Detenido por agredir a su expareja y quebrantar una orden de alejamiento

El hombre, de 37 años, tiene hasta nueve antecedentes policiales. El arresto se produjo en Las Palmas tras alertar una persona de un caso de violencia doméstica

16.08.2016 | 01:45
Detenido por agredir a su expareja y quebrantar una orden de alejamiento

Un hombre de 37 años, con hasta nueve antecedentes policiales, fue detenido en el barrio de Guanarteme de Las Palmas de Gran Canaria por agredir a su expareja y quebrantar una orden de alejamiento vigente, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

La operación policial se inició después de que una persona llamara al teléfono 091 para alertar de un episodio de violencia doméstica en un edificio de apartamentos situado en el barrio de Guanarteme. Hasta el lugar se desplazaron varios agentes que fueron requeridos por una mujer en la portería del inmueble. La mujer, que presentaba signos "evidentes" de agresión, aseguró que, momentos antes, su expareja sentimental la había golpeado reiteradamente en el rostro. Los agentes encontraron en el interior del domicilio al presunto autor de los hechos, que reconoció los mismos, por lo que se procedió a su inmediato arresto como autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. Posteriormente, la Policía pudo constatar que el detenido tenía una orden de alejamiento vigente hacia su expareja, por lo que también se le considera presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, que decretó su ingreso en prisión. La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Brigada de Seguridad Ciudadana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine