Un incendio calcina una pastelería de la calle Maya, en el casco de La Laguna

El fuego se declaró en un horno de gas y afectó al falso techo - Los bomberos emplearon unos 12.000 litros de agua para extinguir las llamas

12.08.2016 | 04:54
Un incendio calcina una pastelería de la calle Maya, en el casco de La Laguna
Un incendio calcina una pastelería de la calle Maya, en el casco de La Laguna

Un incendio declarado sobre las 19:00 horas de ayer en la pastelería López Echeto de La Laguna obligó a cortar el tráfico en la calle Maya y a desalojar a las personas que se concentraron en los alrededores ante el riesgo de explosión de unas grandes bombonas de butano, tal y como explicaron fuentes cercanas al operativo a la opinión de tenerife. El olor a dulce quemado invadió la zona y pronto se supo que algo iba mal en la mencionada pastelería que tiene el horno de elaboración y la tienda que da a la calle Maya y San Antonio respectivamente.

El fuego rápidamente alcanzó grandes proporciones y una densa columna de humo negro era visible desde varios puntos de la ciudad. El propio personal de la pastelería se encargó de avisar al Cecoes 112 que activó los recursos necesarios. En este caso se personó un camión urbano pesado con 3.000 litros de agua del Consorcio de Bomberos con cuatro agentes que pronto se hizo insuficiente. Además se trasladaron un radiopatrulla del Cuerpo Nacional de Policía, dos de la Local y una ambulancia del SUC. Debido a la magnitud del fuego se hizo necesario el concurso de una bomba urbana nodriza con 9.000 litros de agua y dos bomberos más.

El denso humo rápidamente se propagó por la calle San Antonio y adyacentes y las terrazas de los diferentes establecimientos que a esa hora estaban concurridos de público abandonaron el lugar.

En cuanto al origen del fuego al parecer se originó en un horno de gas de la dulcería y afectó al falso techo, lo que obligó a que los bomberos tuviesen que ventilar el inmueble debido a la gran cantidad de material altamente combustible por lo que quedó muy afectado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine