Determinan la gravedad del incendio de La Palma en las diferentes zonas

La empresa pública Cartográfica de Canarias (Grafcan) ha comparando imágenes del SENTINEL-2

12.08.2016 | 14:23
Determinan la gravedad del incendio de La Palma en las diferentes zonas

El Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Cartográfica de Canarias (Grafcan), ha determinado cómo de grave ha sido, para cada una de las zonas afectadas, el incendio que se desató la semana pasada en la isla de La Palma.

Comparando imágenes del SENTINEL-2 de los días 28 de julio y 7 de agosto, los expertos del Ejecutivo autonómico han podido determinar el grado de afectación real sobre la vegetación, que difieren por zonas.

Según detallan, se trata de "un estudio de la diferencia del índice de vegetación", que ha permitido generar imágenes donde se puede "observar cómo las zonas representadas en rojo han sufrido una mayor afección", y en amarillo quedan las que menos han sufrido.

Grafcan ha podido, gracias a ello, "perimetrar con mayor detalle la superficie afectada por el incendio". "Seguimos analizando los datos del incendio en la isla de La Palma", han aseverado.

Diferencia de índices de vegetación.

Seguimos analizando los datos del incendio en la isla de La Palma #IFJedey. Aquí tienen un vídeo de uno de los análisis y el resultado que hemos obtenido. Es un estudio de la diferencia del índice de vegetación entre las imágenes del SENTINEL-2 de los días 28 de julio y 7 de agosto, donde podemos observar como las zonas representadas en rojo han sufrido una mayor afección. Gracias a este análisis también hemos podido perimetrar con mayor detalle la superficie afectada por el incendio. #analizarparaaprender

Posted by Grafcan | Mapas de Canarias on jueves, 11 de agosto de 2016
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine