Un vecino de Playa del Inglés halla un cadáver en el congelador de su vivienda

La principal teoría que baraja la policía es que el novio del propietario del bungaló, que fue pareja del hombre encontrado en el arcón, pudo cometer el crimen

10.08.2016 | 03:01
A la derecha, trasteros en donde se encontraba el congelador con el cuerpo en su interior, en Playa del Inglés.

Parece sacado de una novela negra pero sucedió el pasado lunes en Playa del Inglés. Un vecino alemán descubrió un cadáver en el interior de un congelador, situado en su propio trastero. El hombre halló el cuerpo cuando preparaba la mudanza después de que su pareja falleciera hace aproximadamente un mes. La Policía Nacional investiga los hechos para tratar de identificar al finado, que se cree que es otro ciudadano también de origen teutón que, supuestamente, lleva unos dos años desaparecido.

Sobre las siete de la tarde de antes de ayer, el dueño del inmueble y un amigo estaban limpiando el bungalow nº 51 del complejo Betancuria, situado en la calle Menceyes de San Bartolomé de Tirajana. La decisión de cambiar de domicilio estaba relacionada con el fallecimiento de su pareja hace aproximadamente un mes, con el que convivía desde hacía años en esta zona del sur de Gran Canaria.

Entre las dependencias que tiene en su propiedad se encuentran varios trasteros localizados junto a la vivienda, concretamente los números 7 y 8. En el interior del primero fue donde se produjo el hallazgo. Uno de los dos abrió un arcón blanco, de 1,2 metros de largo y 70 de ancho, que estaba cerrado con llave. En el interior se encontró con el cadáver en posición fetal y cubierto de plásticos, convertido en un bloque de hielo debido al tiempo que ha permanecido en su interior. Las fuentes consultados hablaron de que podría llevar en el congelador meses, aunque otras indicaron que se calcula que el cadáver fue introducido hace unos dos años.

Los descubridores alertaron de inmediato al Cuerpo Nacional de Policía, quienes se acercaron hasta la citada vía para comenzar las investigaciones con las que conseguir aclarar lo sucedido. Según las mismas fuentes, a pesar del estado en el que se encontraba el finado, los agentes pudieron visualizar que tenía fuertes golpes en la cabeza que le podrían haber provocado la muerte. El cadáver fue trasladado hasta el Instituto Anatómico Forense de Las Palmas de Gran Canaria, donde los forenses están a la espera de que se produzca el proceso de descongelamiento para llevar a cabo la autopsia. Las fuentes precisaron que esta operación podría demorarse incluso varios días.

Los investigadores del grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policías de Canarias, en colaboración con los agentes de Policía Judicial y de la Científica de la Comisaría de Maspalomas, permanecieron varias hora en el lugar de los hechos, adonde volvieron a acudir en la mañana de ayer con el objetivo de recoger más muestras para así identificar los restos.

Por su parte, los vecinos de los Bungalows Betancuria mostraron su sorpresa por lo ocurrido unas horas antes a pocos metros de sus viviendas. Dos de los residentes aseguraron que las dependencias donde se encontró al perecer solía desprender fuertes olores porque a su lado había un baño. Asimismo, señalaron que en varias ocasiones habían mostrado sus quejas por los ruidos provenientes desde el domicilio en el que residía la pareja debido a las fiestas que allí se celebraban. Según la versión de estos vecinos, en los trasteros donde se halló el cadáver también se producían encuentros sexuales.

La zona mantenía la tranquilidad a pesar de lo ocurrido. Incluso uno de los huéspedes que vivía en una de las viviendas situadas a escasos metros del bungalow nº 51 manifestó que no se había percatado de la presencia de los investigadores durante casi toda la tarde del pasado lunes y la mañana de ayer.

El juzgado de Guardia de San Bartolomé de Tirajana encargado del caso ha decretado el secreto de las actuaciones, según se informó desde la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine