Continúan los trabajos de extinción cuando se cumple una semana del incendio en La Palma

Los medios terrestres han trabajado durante la noche en la extinción del incendio forestal de la isla de La Palma

11.08.2016 | 10:42
Incendio forestal en la zona de Montaña de Jedey, en La Palma
El fuego ha arrasado más de 4.000 hectáreas en La Palma
El alemán imprudente
El incendio de La Palma quema el 7% de la isla
El incendio de La Palma, estabilizado en sus tres frentes
Continúan los trabajos de extinción cuando se cumple una semana del incendio en La Palma

Los medios terrestres han trabajado durante la noche en la extinción del incendio forestal de la isla de La Palma, que comenzó hace una semana y aunque todos sus frentes están acotados, aun sigue sin ser controlado.

Fuentes de la Dirección General de Seguridad y Emergencias han señalado que la noche se ha desarrollado sin incidencias y los medios terrestres han continuado con los trabajos para controlar un fuego que ha afectado a más de 4.600 hectáreas de superficie, especialmente de pinar.

Más de cien efectivos terrestres continúan trabajando una día más en las labores de extinción del incendio de La Palma, que tras una semana sigue sin estar controlado, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2. Durante el día los medios aéreos que quedan en la isla se incorporarán a demanda del dispositivo terrestre.

En un comunicado, el Cabildo de La Palma ha hecho un llamamiento a la población para que impere la responsabilidad y la cautela hasta la declaración del control del incendio, que actualmente se encuentra estabilizado en su perímetro.

El Cabildo recuerda que el Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, mantiene activa en la isla la situación de alerta máxima por riesgo de incendios forestales y la alerta por temperaturas máximas, con especial afección el sur y el oeste de la isla, por lo que el dispositivo que lucha contra este incendio intenta evitar que ello provoque una reactivación del fuego.

"Necesitamos que la sociedad palmera y quienes pasan sus vacaciones en la isla sean conscientes ante la previsión de ola de calor que nos afecta estos días y actúen con la máxima prudencia. El incendio aún no está controlado y las situaciones meteorológicas son adversas, por lo que apelamos a la responsabilidad de todos", pide la consejera insular de Emergencias, Carmen Brito.

Como medidas especiales ante estos fenómenos meteorológicos adversos, la Red Insular de Senderos permanece cerrada, excepto en el norte de la isla (Puntallana, San Andrés y Sauces y Barlovento), y también se ha procedido al cierre de todas las áreas recreativas de La Palma.

Desde el Cabildo se hace un llamamiento a la población para que conozca y difunda las recomendaciones generales que se establecen durante estas alertas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine