Rescatada una mujer que casi se ahoga en una piscina en San Bartolomé de Tirajana

La víctima, de 48 años, fue evacuada hasta un centro médico de la capital grancanaria

09.08.2016 | 02:54

Una mujer de 48 años y que presentaba síntomas de semiahogamiento de carácter grave, fue rescatada sobre las 16:40 horas de ayer, cuando se bañaba en una piscina natural en Castillo del Romeral, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana.

A la hora arriba indicada una llamada alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 comunicando que habían sacado del mar a una persona que precisaba asistencia sanitaria.

De inmediato desde la sala se activó el protocolo para estos casos consistente en el servicio de Urgencias Canario (SUC), con una ambulancia medicalizada, el médico y enfermero del Centro de Salud de El Doctoral y la Policía Local que fue la encargada de recoger al facultativo y al ATS del mencionado centro de salud y los trasladó al lugar del incidente.

El personal sanitario del centro de salud y del Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistieron a la afectada que al parecer había sufrido un semiahogamiento y, tras estabilizarla, la ambulancia se encargó de su traslado al Complejo Hospitalario Insular de Gran Canaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine