El Cabildo reabre al tráfico las carreteras cortadas por el incendio

También se mantiene la prohibición de hacer fuego en las áreas recreativas de la isla y permanecerá cerrada las ubicadas en Cumbre Vieja

11.08.2016 | 10:42

El Cabildo de La Palma ha reabierto al tráfico las carreteras que durante estos últimos días han permanecido cerradas o con restricciones por causa del incendio que ha afectado a varios municipios del centro y el sur de la isla.

Una nota del Cabildo informa de que la carretera LP-2 vuelve a estar abierta en su totalidad, si bien habrá tráfico regulado y se deberá reducir la velocidad y extremar las precauciones al circular entre Tigalate y Montes de Luna, en el término municipal de Villa de Mazo.

Aunque sin restricciones, también se debe circular con precaución por otras vías ya reabiertas al tránsito de vehículos como la LP-301 que da acceso al Refugio del Pilar; la LP-212 que va desde el casco urbano de El Paso hasta Las Manchas por Tacande; la LP-209 que va hacia Las Indias, en Fuencaliente, la LP-206 por la zona alta del municipio de Villa de Mazo, y por el tramo de la LP-2 que va desde Las Manchas hasta Los Canarios.

El Cabildo informa de que lo que permanece cerrado es la red de senderos debido a que sigue vigente la alerta máxima por riesgo de incendios forestales y se prevé un aumento de las temperaturas.

También se mantiene la prohibición de hacer fuego en las áreas recreativas de la isla y permanecerá cerrada las ubicadas en Cumbre Vieja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine