Un hombre de 60 años resulta herido al caer por un barranquillo en La Orotava

Efectivos del Consorcio de Bomberos rescataron al afectado, que fue ingresado en Hospiten de Puerto de la Cruz. Hospitalizado un ciclista en Corralejo

08.08.2016 | 01:50

Un hombre de 60 años tuvo que ser llevado al hospital ayer debido a las lesiones sufridas tras caerse por un barranquillo situado en el municipio de La Orotava, en Tenerife, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo minutos antes de las 09:30 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta de la Policía Local del municipio en la que informaba que había encontrado a un hombre herido porque se había precipitado por un barranquillo en el paseo de Las Araucarias.

Efectivos del Consorcio de Bomberos se encargaron de rescatar al afectado, que fue valorado y asistido en el lugar por personal del SUC. Una vez inmovilizado, fue trasladado en una ambulancia medicalizada a Hospiten Bellevue al presentar politraumatismos de carácter grave.

Ciclista accidentado

Por otra parte, un ciclista tuvo que ser hospitalizado la pasada madrugada debido a la gravedad de las lesiones producidas al sufrir un caída de bici en el municipio de La Oliva, en Fuerteventura, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso ocurrió poco después de las 03:00 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió la llamada de una persona comunicando que un ciclista se encontraba herido en una zona de rocas tras sufrir una caída desde el muelle de Corralejo.

Una vez en el lugar, el personal del SUC asistió al afectado, un varón de 35 años, y lo trasladó en ambulancia al Hospital General de Fuerteventura Virgen de la Peña al presentar policontusiones de carácter grave.

Detención en Arrecife

En otro orden de cosas, agentes de la Policía Nacional han detenido en Arrecife (Lanzarote) a un varón de 31 años de Guinea Bissau, sin antecedentes policiales, que distribuía droga desde un bar del barrio de Altavista del que era cliente, según una nota de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

La investigación se inició a raíz de la detección por parte de funcionarios policiales de un punto de venta de sustancias estupefacientes, frecuentado por un individuo de Guinea Bissau, quien se encargaba de distribuir la droga a cualquier hora del día desde un bar.

Las gestiones policiales determinaron que el presunto autor de los hechos realizaba la venta de sustancias estupefacientes en pequeñas dosis y empaquetadas en envoltorios termosellados que ocultaba en el interior de su boca.

Tras ser sorprendido por los agentes policiales realizando la venta de una dosis de cocaína, el individuo fue identificado y detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. En el cacheo de seguridad practicado se le intervino la cantidad de 100 euros.

Finalmente, agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a dos jóvenes de 18 y 19 años, ambos sin antecedentes policiales, por robar gran cantidad de camisas de un comercio de Triana, en Las Palmas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine