El alemán que desató el incendio de La Palma lleva 5 años sin dar señas en casa

La última pista que se tiene de Scott V.S en su país es que en junio de 2011 debía empezar a trabajar en una panadería, según el diario 'Bild'

12.08.2016 | 13:04
Imagen de la noticia en el ´Bild´.

El alemán de 27 años Scott V.S., en prisión sin fianza como presunto responsable del incendio desatado en La Palma, llevaba cinco años fuera de su casa familiar, en Alemania, y sin dar señal de vida a sus padres, informa este lunes 8 de agosto el diario "Bild".

La última pista que se tiene de él en Hattersheim, la población del estado de Hesse (oeste) donde vivía, es que en junio de 2011 debía empezar a trabajar en una panadería, tras completar su formación para ese oficio, pero no se presentó.

De acuerdo con ese popular rotativo, desde entonces no se le ha vuelto a ver y la única noticia que tuvieron sus padres de él fue a través de una multa que recibieron en casa por utilizar el transporte público sin billete, en Stuttgart (sur del país).

"Bild" alude en su información a que la supuesta imprudencia de este alemán ha causado, además de la muerte del guarda forestal José Santana, de 54 años, un incendio forestal que ha devastado miles de hectáreas de bosque de pinos de la isla.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Los Llanos de Aridane (La Palma) ordenó el pasado sábado el ingreso en prisión sin fianza del joven, acusado de haber iniciado el incendio hace ya seis días.

Scott V.S. vivía al parece en una cueva del municipio de El Paso y se enfrenta ahora a cargos por delito de incendio forestal ocasionado por imprudencia grave.

Todo apunta a que el fuego se originó tras prender papel al papel higiénico que acababa de utilizar, en una zona con abundante pinocha y vegetación seca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine