Las brigadas confían en acabar de perimetrar en próximas horas el incendio de La Palma

El único frente que permanece activo es el de El Cabrito - Los 500 vecinos de Montes de Luna y Tigalate no podrán volver este domingo a sus casas por precaución

07.08.2016 | 21:02
Las brigadas confían en acabar de perimetrar en próximas horas el incendio de La Palma

Las brigadas de emergencia que llevan cinco días combatiendo el incendio de La Palma confían en perimetrar antes de que llegue la noche el único frente que permanece activo, el de El Cabrito, donde al sur de esta montaña hay unos 500 metros de frente activo de fuego.

En la zona sur de la montaña operan las brigadas atacando el fuego con el apoyo de los 12 medios aéreos que trabajan desde las 7.45 horas con el objetivo de iniciar los trabajos de liquidación antes de que finalice el día.

En la zona norte, donde ha actuado la Unidad Militar de Emergencias (UME) y los equipos de la BRIF y del Cabildo de La Palma, el fuego no tiene frente activo y los operarios ya están en trabajos de remate, liquidación y control.

Los 500 vecinos de Montes de Luna y Tigalate, barrios del municipio de Mazo próximos a El Cabrito, que fueron evacuados anoche de forma preventiva, no podrán volver hoy a sus casas por precaución, ha informado en rueda de prensa la consejera de Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto.

Sin embargo sí podrán regresar a sus viviendas el centenar de personas que fueron desalojadas del barrio de Las Caletas, en Fuencaliente, pues el incendio ya está controlado en la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine