El incendio de La Palma sigue quemando Mazo pero no ha llegado a las casas

El fuego llegó anoche a las cumbres de la dorsal que separa la vertiente occidental, donde comenzó, de la oriental, y entró en Mazo, aunque no ha obligado a realizar nuevos desalojos

06.08.2016 | 17:08
El incendio de La Palma sigue quemando Mazo pero no ha llegado a las casas

El incendio forestal que desde el miércoles afecta a La Palma sigue afectando al municipio de Villa de Mazo, donde entró la pasada noche, pero no ha llegado a los núcleos de población de la localidad.

Así lo ha indicado hoy el servicio de emergencias 112 de Canarias, que apunta que permanecen trabajando en la zona más de 350 efectivos terrestres y que a primera hora se incorporarán 12 medios aéreos.

El fuego llegó anoche a las cumbres de la dorsal que separa la vertiente occidental, donde comenzó, de la oriental, y entró en Mazo, aunque no ha obligado a realizar nuevos desalojos.

En los pasados días, unas 2.500 personas han tenido que abandonar sus casas en distintos barrios de El Paso y Fuencaliente ante la progresión del fuego.

Superficie estable

La ministra en funciones de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha destacado en relación con el incendio forestal que desde el miércoles afecta a La Palma "la noticia positiva" de que a lo largo de la noche la superficie afectada por el fuego "se ha mantenido estable".

En declaraciones a Cope, Tejerina, que estuvo ayer sobrevolando la zona junto al presidente canario, Fernando Clavijo, ha explicado que se ha realizado "la mayor movilización en medios aéreos que se ha hecho nunca en las islas Canarias", aunque -ha puntualizado- se precisa todavía "una importante necesidad de apoyo para empezar a controlar el incendio, que aún no está controlado".

"Hay una noticia positiva y es que a lo largo de la noche la superficie se ha mantenido estable. La climatología hoy no será buena porque las temperaturas son altas, pero probablemente los vientos serán menos intensos y esperamos una bajada de temperatura el domingo, que será buena para las labores de extinción", ha asegurado la ministra.

Tejerina ha reclamado que se extremen al máximo las precauciones en relación con el uso del fuego y ha recordado que el 95 de cada 100 incendios se deben a causas humanas, "unos intencionados y otros por falta de atención".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine