Detenido por pegar a su pareja en una carretera por la que conducía con peligro

Un testigo observó cómo el vehículo, que circulaba de forma temeraria, paraba bruscamente en el arcén cerca de Fataga. El hombre golpeó y pateó a su pareja

06.08.2016 | 05:03
Incendio en una nave en Arrecife.

Un hombre de 27 años ha sido detenido acusado de malos tratos en el ámbito familiar y de un delito contra la seguridad del tráfico por haber golpeado y pateado presuntamente a su pareja en una carretera de Gran Canaria por la que conducía de forma temeraria, según informó la Policía Nacional.

Agentes de este cuerpo localizaron, de hecho, a la supuesta víctima del detenido, una mujer de 30 años, llorando y pidiendo auxilio en el asiento posterior del coche que conducía aquel, que, según se explica en un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Canarias, interceptaron después de que se recibiera una alerta de lo que ocurría mediante una llamada telefónica de un testigo.

Este observó cómo el vehículo, que circulaba de forma temeraria, paraba bruscamente en el arcén de la carretera GC-60 cerca de Fataga, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, y que de él se bajaban la mujer y el hombre, quien "golpeó repetidamente a su pareja mediante patadas y puñetazos" para luego reanudar la marcha, se relata en la nota.

Dado el alto al conductor por los policías que acudieron al lugar en respuesta a esa llamada, que fueron recibidos por aquel con "actitud desafiante y agresiva", según se destaca en el texto, se procedió a detenerle como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico y otro de malos tratos en el ámbito familiar. Y además, tras llevarle a dependencias policiales, se descubrió que tenía numerosos antecedentes delictivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine