Lucha contra las llamas

Los vecinos muestran su preocupación ante el avance del humo y el fuego. Los agentes combaten el incendio con 4.000 litros de agua

05.08.2016 | 02:44
Lucha contra las llamas

Nieves Rosa Arocha, vecina de El Paso narró ayer a la opinión de tenerife los graves momentos que tuvo que vivir ante la proximidad de las llamas. "A las seis de la mañana nos despertamos y vimos la columna de humo. Tiramos hacia Tacande y solo nos dejaron soltar los perros y sacar la autocaravana". Nieves Rosa, acompañada de su marido José Arístides Martín Pérez aseveró estar preocupado ante el avance de las llamas. Un familiar de este matrimonio del El Paso se quejó de la escasa presencia de personal para sofocar las llamas.

Mientras los vecinos muestran su preocupación por el avance de las llamas, los agentes se esfuerzan por apagar las llamas. la opinión de tenerife pudo acompañar a una cuadrilla de personal municipal del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane formado por Pedro David, Fernando, Adelto, Rubén, Carlos y Felipe que con dos de las cubas municipales 12.000 y 4.000 litros respectivamente estuvieron combatiendo las llamas que amenazaban con cruzar la carretera de Tacande. Debido a la falta de bocas de agua desde uno de los camiones se iba trasvasando agua al más pequeño, todo ello bajo un sol abrasador y una temperatura que llegaba a rozar los 32 grados.

Estos hombres estuvieron toda la tarde extendiendo mangueras en las laderas de este emblemático lugar, donde se ubica la famosa casa de la leyenda de Tacande.

Por su parte, el cabo mayor Reinaldo Estévez, portavoz de la UME adelantó que en este momento hay un total de 110 militares en la zona, 4 de ellos son mujeres, procedentes de Gran Canaria y Tenerife, junto con 10 autobombas y 2 nodrizas. "La unidad tiene preparada en Sevilla un avión con personal por si fuera necesario actuar ante el avance del fuego. Además contamos en el aire con dos Focas (hidroaviones del 43 Grupo del Ejército del Aire con base en Torrejón de Ardoz). Este destacamento cuenta con un puesto de mando y control 24 horas que trabajan en turnos de 12 horas cada uno".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine