Una joven británica de 17 años, secuestrada y violada en Arona

La mujer se subió en un vehículo negro al que confundió con un taxi y fue traladada a un descampado. El presunto agresor fue detenido por la Policía

05.08.2016 | 03:42

Es natural de Blackbun, Reino Unido, se llama C. J. y tiene tan sólo 17 años. El pasado martes por la noche, en torno a las 02:30 horas, y después de haber consumido alcohol en los locales del Centro Comercial Las Verónicas en Arona, pretendía dirigirse a una vivienda de la calle Almanzor cerca del Parque La Reina, en la que se alojaba, pero nunca llegó.

La joven se subió a un vehículo Opel Astra de color negro al que confundió con un taxi que la condujo a un descampado donde el conductor le quitó la ropa y abusó sexualmente de ella. Los gritos de la chica alertaron a una vecina del municipio, que solicitó ayuda a la Policía Local de Arona y a la Guardia Civil de Granadilla que se presentaron en el lugar de los hechos. Con los datos aportados por la víctima, dos patrullas del Cuerpo Nacional de Policía de Las Américas interceptaron un coche con la matrícula indicada.

Según las informaciones de los efectivos del cuerpo policial, el conductor estaba bajo los efectos del alcohol por lo que solicitaron auxilio al Equipo de Atestado de la Policía Local de Arona y detuvieron al presunto autor de los hechos.

Se quema tras ser agredida

Por otra parte, una joven marroquí se suicidó quemándose a lo bonzo en Benguerir (centro de Marruecos) tras haber sido violada por un grupo y saber que sus agresores habían sido puestos en libertad, según recogen varios sitios web locales. La joven, de unos veinte años, fue violada por un grupo de seis personas, que además grabaron la escena con un móvil.

Aunque la joven los denunció, un juez los puso en libertad condicional con cargos, al parecer después de recibir presiones de ciertas personas con poder en la ciudad.

Al saber que sus violadores habían quedado en libertad y que disponían además de un vídeo que podría hundir su reputación, la joven se roció con un líquido inflamable y se prendió fuego hasta morir en la Avenida de África de la ciudad.

Trasladada de urgencia al Hospital Ibn Tofail de Marrakech, la joven solo pudo sobrevivir durante 36 horas más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine