Un avión anfibio y 50 efectivos se unen a la extinción del incendio en La Palma

Los bomberos de Lanzarote también se suman a extinción del fuego con 5 personas

07.08.2016 | 09:36
Un avión anfibio y 50 efectivos se unen a la extinción del incendio en La Palma
Lucha contrarreloj para acotar el fuego en La Palma
Un agente forestal fallece en el incendio de La Palma
Segunda noche del incendio en La Palma
El incendio de La Palma sigue descontrolado y avanza imparable hacia el norte y el sur de la isla
Labores de extición del incendio forestal en la isla de Palma

Un avión anfibio más de gran capacidad y otros 50 efectivos se unirán en las próximas horas a las unidades que trabajan en la extinción del incendio declarado el miércoles en la isla canaria de La Palma, ha informado el Comité Estatal de Coordinación de Incendios Forestales reunido en Madrid.

El avión se suma a los tres aviones y tres helicópteros del Estado que trabajan en la zona del municipio junto a los miembros de la Unidad de Emergencias que mantiene 121 efectivos y 76 vehículos desplegados y que será reforzado en las próximas horas por 50 efectivos procedentes de Morón, informa el Comité en una nota.

El Comité se ha reunido de forma extraordinaria en la sede de Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior para analizar la situación del incendio, que afecta ya a más de 3.000 hectáreas de superficie y mantiene activos dos frentes.

Estos refuerzos acordados en la sede de Madrid trabajarán de forma coordinada con los ocho helicópteros y tres hidroaviones de diferentes administraciones, y más de doscientos efectivos que se encuentran en la isla canaria para sofocar el fuego.

El Comité Estatal ha recordado que "estamos en un período de alto riesgo de incendios forestales por lo que ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que extremen las precauciones y eviten conductas imprudentes como la que ha provocado el incendio de La Palma.

Pequeñas negligencias como arrojar colillas o botellas en el campo, no atender a la prohibición de hacer fuego o determinadas actividades agrícolas pueden provocar fuegos con graves consecuencias.

Además, ha reiterado que, ante cualquier conato de incendio, es fundamental la rápida intervención de los servicios de extinción. Por eso, es urgente llamar al 112 para atajarlo cuanto antes, insiste el comité.

Ayuda desde Lanzarote

Los bomberos de Lanzarote se han sumado a las labores de extinción del fuego en La Palma con un equipo de cinco personas, cuatro bomberos y un jefe de parque, que, en principio, estarán allí hasta el domingo 7 de agosto.

La dotación, además de las tareas de control y extinción del fuego, también tiene como misión relevar a los bomberos de La Palma, para que puedan descansar, ya que la mayoría lleva 48 horas trabajando sin descanso en la zona.

En el incendio de La Palma se han quemado más de 3.000 hectáreas, se han evacuado 2.500 personas y hay un agente forestal fallecido.

Puntos calientes detectados por satélites Suomi NPP, Terra y Aqua de la NASA del 03/08/2016, 04/08/2016 y 05/08/2016

Elaboración: @eforestal http://almazcara.forestry.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine