Rajoy da su pésame por la muerte de un operario en el incendio de La Palma

Pedro Sánchez (PSOE) y Albert Rivera (Ciudadanos) se unen al duelo por el agente medioambiental

07.08.2016 | 09:36
Imagen de archivo de Mariano Rajoy, actual presidente en funciones del Gobierno de España.
Incendio forestal en la zona de Las Manchas, en La Palma
Un agente forestal fallece en el incendio de La Palma
Un alemán de 27 años detenido por el incendio que afecta a la isla de La Palma
Rajoy da su pésame por la muerte de un operario en el incendio de La Palma

Tres de los principales líderes políticos del país, Mariano Rajoy (PP), Pedro Sánchez (PSOE) y Albert Rivera (C's), se han sumado a través de internet al duelo por la muerte de un agente medioambiental del Cabildo de La Palma que combatía el incendio forestal declarado ayer en la isla.

Aunque el Gobierno de Canarias y el Cabildo prefieren hablar todavía de "desaparecido", el sindicato UGT confirma que el fallecido es su afiliado Francisco José Santana Álvarez.

"Este sindicato quiere acompañar en estos difíciles momentos a su familia, amigos y compañeros, haciéndoles llegar un afectuoso abrazo y su reconocimiento por la labor profesional que desarrolló en su trabajo", asegura UGT de Canarias en un comunicado.

En similares términos se ha expresado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a través de su cuenta en Twitter (@marianorajoy): "Mi más sentido pésame a la familia del fallecido en el incendio de La Palma y mi apoyo a tantas personas como trabajan en su extinción".




Por su parte, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha escrito en la red social (@sanchezcastejon): "Nuestras condolencias a la familia del trabajador forestal fallecido en el incendio de La Palma y toda la solidaridad con los afectados".




El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, también ha utilizado su cuenta (@Albert_Rivera) para emitir este mensaje: "Nuestra solidaridad con la familia del agente fallecido en el grave incendio en #LaPalma. Todo el apoyo a los cuerpos de emergencia #IFJedey".




También se ha unido a las condolencias Greenpeace España (@greenpeace_esp): "Todo nuestro apoyo y cariño a los familiares y amigos del operario fallecido en el incendio de La Palma".




El Gobierno canario prefiere mantener a este trabajador forestal aún como "desaparecido", hasta que la Guardia Civil y los equipos de rescate lleguen al lugar donde supuestamente le rodeó el fuego.

Por ello, su presidente, Fernando Clavijo, solo ha lanzado por ahora estas palabras a Twitter (@equipoclavijo): "Toda la fuerza y ánimo para los valientes que luchan contra el fuego en el #IFJedey y mucho ánimo a los evacuados".




La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife también ha querido mostrar su pesar por el fallecimiento del operario medioambiental que luchaba contra el fuego y ha mostrado su apoyo "para quienes siguen jugándose la vida apagando este incendio, así como para las personas evacuadas".



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine