Prisión para cinco detenidos por captar menores para prostituirlas

04.08.2016 | 01:46

La Guardia Civil desarticuló ayer, en una operación en Huelva, Madrid y Orense, una red criminal, conformada por nueve ciudadanos de nacionalidad española, dedicada a la captación de mujeres menores de edad. Cinco de ellos se encuentran en prisión, incluyendo a un conocido empresario de la construcción con inversiones en Bulgaria.

Los otros cuatro arrestados quedaron en libertad aunque con cargos por su relación con este grupo criminal que supuestamente utilizaba sustancias estupefacientes para vencer la resistencia de las víctimas a ejercer la prostitución.

Fuentes de la Guardia Civil aseguraron ayer que quedaron en libertad los dos últimos miembros de este grupo que, como el resto, están acusados por unos hechos relacionados con los delitos de trata de seres humanos, contra la salud pública, corrupciones de menores y agresión sexual.

Durante uno de los tres registros practicados, en una de las habitaciones de un club de alterne en O Barco (Orense) los agentes encontraron a un niño de ocho años que se hallaba oculto para no ser descubierto por los investigadores. Precisamente dos de los detenidos que ingresaron en una prisión de Huelva son los propietarios del club de alterne, según fuentes de la investigación.

La Guardia Civil también intervino un arma de fuego, 30.000 euros en efectivo y diversa documentación, así como un vehículo de alta gama de la organización criminal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine