Pánico en Platja d'Aro

Un 'flashmob', que fue confundido con un ataque terrorista, causa ocho heridos

04.08.2016 | 01:46
Pánico en Platja d'Aro

Un juez dejó ayer en libertad con cargos a las cinco monitoras de nacionalidad alemana que anteanoche fueron detenidas después de que un flashmob que habían organizado en Castell-Platja d'Aro (Girona) fuera malinterpretado y causara escenas de pánico.

Según el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el titular del juzgado de instrucción número 3 de Sant Feliu de Guíxols (Girona) acordó dejar ayer en libertad provisional, con cargos por desórdenes públicos, a las cinco monitoras, cuatro de las cuales declararon en sede judicial asistidas por un intérprete.

Las cinco monitoras, a las que el juez no ha impuesto ninguna medida cautelar concreta, formaban parte de un grupo de jóvenes que simularon que dos famosos eran perseguidos por un grupo de paparazzis y fans, en pleno centro de Platja d'Aro, donde a esa hora había numerosas personas que frecuentaban terrazas o tiendas aún abiertas al público. El flashmob fue malinterpretado por algunos ciudadanos, que relacionaron equivocadamente las carreras con una amenaza terrorista, y se produjo una estampida de gente corriendo por las calles mientras se propagaba el rumor, sin fundamento, de que se estaban produciendo disparos.

Las cinco monitoras estarán a disposición del juzgado cada vez que sean requeridas, según el TSJC.

Debido a las carreras y las caídas, ocho personas tuvieron que ser atendidas en el Centro de Asistencia Primaria (CAP) de Platja d'Aro, seis por contusiones leves y dos por ataques de ansiedad, mientras otras tres fueron derivadas al hospital de Palamós, también por contusiones leves.

La Policía Local tuvo que hacer llamadas a la calma de los ciudadanos de la localidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine