El detenido por el incendio de La Palma dice que causó el fuego de forma accidental

El presunto autor asegura que se encontraba defecando en una zona de pinocha y prendió fuego al papel higiénico utilizado en su aseo

04.08.2016 | 14:06
El detenido por el incendio de La Palma dice que causó el fuego de forma accidental
Un agente forestal fallece en el incendio de La Palma
Un alemán de 27 años detenido por el incendio de La Palma
Incendio forestal en La Palma
El detenido por el incendio de La Palma dice que causó el fuego de forma accidental

El hombre detenido como presunto autor del incendio forestal de La Palma declaró a la Guardia Civil que provocó el fuego de forma accidental cuando se encontraba defecando en una zona de pinocha y otro material vegetal combustible y prendió fuego al papel higiénico utilizado en su aseo.

Un comunicado de la Guardia Civil informa de que el hombre de 27 años es de nacionalidad alemana y sin domicilio conocido y será a puesto a disposición del juzgado de Los Llanos de Aridane.

La Guardia Civil explica que la detención tuvo lugar en la carrera LP-2 en el punto kilómetro 37 cuando una patrulla se dirigía a realizar un corte de esta vía por el inicio de un incendio forestal que en ese momento afectaba a la Montaña Jedey y Barranco de Las Goteras.

En este momento localizaron al arrestado cercano al foco del incendio por lo que se procedió de forma inmediata a su identificación e interrogatorio.

La Guardia Civil continúa en las labores reservadas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el incendio forestal que todavía no ha sido extinguido, y realiza labores de corte de carreteras, ayuda a la ayuda a la evacuación de personas y garantiza la seguridad ciudadana en la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine