Rescatan en helicóptero a una senderista en el Barranco de Masca

La mujer, de 50 años, fue trasladada en ambulancia de soporte vital básico del SUC a Hospiten Sur

03.08.2016 | 14:43
Rescate senderista en Masca. |

Una senderista de 50 años y origen alemán fue rescatada este martes a las 14.55 horas en el Barranco de Masca, en el municipio de Buenavista del Norte. Se había caído y presentaba traumatismo en miembro inferior, y fue trasladada en ambulancia de soporte vital básico del SUC a Hospiten Sur.

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife localizaron a la afecta y la inmovilizaron. Posteriormente, debido a la orografía de la zona, la trasladaron en camilla hasta un lugar en el que era posible su evacuación por aire.

Los rescatadores del helicóptero del GES se descolgaron del aparato y con la colaboración de los bomberos izaron en camilla a la afectada para trasladarla hasta la helisuperficie de Bomberos Voluntarios de Adeje.

Ya en tierra, el personal del SUC asistió a la senderista y la trasladó al hospital mencionado. La Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes.

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife aseguraron por su parte las maniobras de toma de tierra y despegue del helicóptero en la helisuperficie.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine