Fallece un hombre de 60 años corneado por un novillo en un pueblo de Cáceres

02.08.2016 | 02:27

Un hombre de unos 60 años falleció anteanoche en el hospital de Coria (Cáceres) a donde había sido trasladado desde la pedanía de Valrío tras sufrir una cornada en la suelta de un novillo, dentro de la celebración de las fiestas de la población.

Según relató a Efe Juan Carlos Blázquez, alcalde de Guijo de Galisteo, ayuntamiento del que depende Valrío, el suceso tuvo lugar sobre las nueve de la noche y el herido fue trasladado en ambulancia al hospital de Coria, donde falleció durante la intervención.

El Servicio Extremeño de Salud (SES) informó que esta persona ingresó muy grave en el hospital con herida de asta de toro, que le causó un neumotórax y un traumatismo craneoencefálico.

Al parecer, el novillo, que recorre las calles de este municipio de unos 400 habitantes, cogió descuidada a esta persona, vecina de Valrío, y la corneó pese a que intentó subirse a la valla de protección.

Juan Carlos Blázquez señaló que, según recuerda, esta es la primera vez que muere una persona por herida de toro en estas fiestas.

Las fiestas terminaron ayer con luto por el fallecimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine