Los bomberos controlan un incendio en una zona forestal de El Rosario

El fuego se declaró en la pista de El Rayo, en el camino de Las Erillas, y puso en riesgo a los vecinos de las viviendas colindantes. La Policía ayudó en la extinción

02.08.2016 | 02:27

Efectivos del Consorcio Insular de Bomberos de Tenerife, con base en el parque de La Laguna, y bomberos voluntarios de Aguere, intervinieron ayer, pasadas las 00:04 horas, en la extinción de un incendio declarado en la pista de El Rayo (Camino Las Erillas), en La Esperanza, en el municipio de El Rosario. El servicio fue requerido por un alertante accidental que, a través del centro de coordinación de bomberos en el 112, informó de que había fuego en una zona forestal, cerca de viviendas.

Hasta el lugar se desplazaron cinco unidades de bomberos y procedieron a la extinción de una parte de la zona afectada y a la protección de varias casas. Además, se mantuvo en el lugar una de las dotaciones para repostar los vehículos de Medio Ambiente.

En la intervención también estuvieron presentes agentes de la Policía Local.

Fuego en una vivienda

Por otra parte, bomberos del parque de Santa Cruz de Tenerife y bomberos voluntarios de San Cristóbal de La Laguna intervinieron la noche del sábado en la extinción de un incendio en una vivienda, situada en la calle Triguero (El Sobradillo), en Santa Cruz de Tenerife. En el lugar, los efectivos procedieron a la extinción y ventilación de la vivienda.

Estas dos no fueron las únicas intervenciones durante los últimos días, ya que efectivos del parque de bomberos de La Laguna y bomberos voluntarios del municipio fueron requeridos la noche del viernes para intervenir en la extinción de un incendio en un edificio situado en la calle Hermanos Marrero, en el municipio de La Laguna. En el lugar, los bomberos procedieron a la extinción del incendio en el salón de la vivienda y parte del balcón de madera de la vivienda anexa.

Seseña

En otro orden de cosas, la juez de Valdemoro (Madrid) que investiga el incendio de neumáticos de Seseña (Toledo) ha pedido a varias compañías telefónicas datos sobre las llamadas realizadas y recibidas o mensajes enviados desde la zona la noche en la que se originó el fuego y las dos anteriores.

Fuentes jurídicas confirmaron a Efe este mandamiento de la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Valdemoro a cuatro compañías telefónicas en un auto que avanzó la Cadena Ser y en el que la jueza asume la tesis de la Guardia Civil de que todos los indicios apuntan a que el incendio fue provocado.

El fuego se originó en la madrugada del 13 de mayo en el principal vertedero de neumáticos de Europa, repartido entre Seseña y Valdemoro, zona en la que prendieron las llamas y en la que los investigadores han centrado las pesquisas.

De hecho, las cámaras de vigilancia de las vías del AVE detectaron un coche circulando cerca del lugar en la noche del 12 al 13 de mayo, poco antes de se recibiera el primer aviso por el incendio.

También cuenta la Guardia Civil con el testimonio de dos testigos que afirman haber visto a dos personas transitar por las proximidades del cementerio de neumáticos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine