La Local se incauta de 40 kilos de potas capturadas ilegalmente en San Andrés

El servicio policial se inició por el aviso de un ciudadano, que alertó de algunos incidentes en los últimos días entre pescadores profesionales y furtivos

29.07.2016 | 13:11
La Local se incauta de 40 kilos de potas capturadas ilegalmente en San Andrés

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife se han incautado este viernes 29 de julio de unos 40 kilos de potas que al parecer habían sido capturadas de forma ilegal en la zona costera de San Andrés.

Según informó el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en un comunicado, la escasa visibilidad no permitió identificar a la embarcación y el servicio policial se inició por el aviso de un ciudadano, que alertó de algunos incidentes en los últimos días entre pescadores profesionales y furtivos en ese barrio de la capital tinerfeña.

La incautación de las potas se llevó a cabo cuando dos hombres, de 70 y 78 años, las introducían en el maletero de un vehículo.

Los agentes establecieron contacto con una empresa ubicada en la Dársena Pesquera para pesarla y dejarla en depósito hasta que se determine su destino.

Como suele ser habitual, una vez comprobadas las buenas condiciones de esta mercancía se cederá a comedores sociales para su consumo, se explica en el comunicado. EFE

amd/rdg

La incautación se produjo después de interceptar una embarcación en la que navegaban dos varones, de 70 y 78 años, y las potas estaban en el maletero de un vehículo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine