Investigado por estafar 23.000 euros a un turoperador en Santiago del Teide

Al parecer, el hombre desvió el pago que la empresa turística debía abonar a un hotel ubicado en Playa de la Arena, en el municipio de Santiago del Teide

29.07.2016 | 02:26

La Guardia Civil del municipio de Guía de Isora, en el sur de Tenerife, investiga a un hombre como presunto autor de un delito de estafa. El investigado desvió el pasado día 16, presuntamente, el pago de un turoperador que debía abonarse a la cuenta de un hotel de Playa de La Arena, en la localidad de Santiago del Teide, por valor de 23.000 euros, según informó ayer el Instituto Armado. Posteriormente, y tras reconocer el hecho, el hombre devolvió parte del dinero, aunque aún ha de abonar la cantidad de 7.000 euros.

La Benemérita avanzó también ayer que, en otra operación, los agentes del puesto de La Victoria de Acentejo, en este caso en el norte de Tenerife, procedieron a la detención de otro hombre, de 44 años y nacionalidad española, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. El detenido fue sorprendido en la carretera General de La Matanza de Acentejo, frente a un bar de la localidad. Los agentes se incautaron de una dosis de heroína de 0,18 gramos. El comprador de la sustancia estupefaciente manifestó a los agentes de la Guardia Civil haber contactado con él previamente y pagado la cantidad de 10 euros. El detenido, junto con las diligencias instruidas, pasará a disposición del Juzgado correspondiente de La Orotava.

Además, agentes del Grupo de Reserva de Seguridad número 8 (GRS) de la Guardia Civil detuvieron a un tercer hombre como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. El detenido fue identificado en los exteriores de un bar de San Miguel de Abona cuando llevaba entre su vestimenta dos pastillas de una sustancia que resultó ser hachís con un peso de 95,8 gramos. El detenido, junto con las diligencias instruidas, pasó a disposición del Juzgado de Guardia de Granadilla de Abona, en el sur de la Isla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine