La Guardia Civil rescata a diez ocupantes de un barco que encalló en Lobos

Todos los turistas llevaban chalecos salvavidas y recibían la asistencia de los tripulantes del barco

28.07.2016 | 16:43
Puerto de Corralejo con la Isla de Lobos al fondo.

Una patrullera de la Guardia Civil del Mar ha rescatado a los diez ocupantes de una embarcación de recreo que encalló en el islote de Lobos, en Fuerteventura, según ha informado hoy la Comandancia de Las Palmas.

Los hechos se produjeron ayer por la tarde, después de que el puesto de la Benemérita en el puerto de Corralejo recibiera el aviso de que una embarcación con ocho turistas y dos tripulantes había varado en la punta del Marrajo, en el islote de Lobos.

Tras comprobar que era imposible que la embarcación se liberase por sus medios y en vista de que las condiciones meteorológicas empeoraban (con marejada y viendo de 28 nudos), la Guardia Civil intentó embarcar a todas las personas en la patrullera S36.

Todos los turistas llevaban chalecos salvavidas y recibían la asistencia de los tripulantes del barco, pero dos de ellos se negaron a saltar al agua, porque decían que no sabían nadar.

Dos agentes de la patrullera se lanzaron entonces al mar, para tranquilizarlos y llevarlos hasta la costa del islote.

Sobre las 21.30 horas, todas las personas rescatadas fueron trasladadas al muelle de Corralejo, tras asegurar la embarcación accidentada, que vía de agua considerable en la popa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine