Pillan a un joven que conducía sin carné, borracho y con 5 pasajeros en Santa Cruz

El infractor quintuplicaba la tasa de alcoholemia legal y realizó una maniobra temeraria delante de una patrulla de la Policía Nacional en la calle Tomé Cano

27.07.2016 | 01:24

Agentes del servicio de Atestados de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detectaron la madrugada del lunes al martes a un joven de 26 años que circulaba bajo los efectos del alcohol -quintuplicaba el máximo permitido- y que no poseía permiso de conducción. Este varón, identificado como A. A. S. V. conducía un Fiat Punto de color rojo por la avenida Tres de Mayo sobre las 01:00 horas cuando realizó una maniobra temeraria delante de un vehículo policial perteneciente al Cuerpo Nacional de Policía. El joven efectuó un giro a la derecha hacia la calle Tomé Cano e invadió el sentido contrario a la circulación por lo que fue interceptado de inmediato por los agentes, que avisaron a la Policía Local santacrucera, según una nota de este cuerpo.

Una vez recabada la presencia del servicio de Atestados se comprobaron sus datos, certificando la carencia de carné, y en la posterior prueba de alcoholemia la tasa casi quintuplicó el máximo permitido de 0,25 mg/l, alcanzando este conductor la cifra de 1,23 mg/l. Por todo ello se le imputan dos delitos contra la seguridad vial y se inmovilizó su coche, que fue trasladado al depósito municipal por el servicio de la grúa.

Como circunstancia curiosa cabe reseñar que, una vez que fue interceptado el infractor, de su vehículo se bajaron otras cinco personas, que se marcharon del lugar. El infractor fue puesto a disposición judicial y en los próximos días será citado para comparecer ante el juzgado por estos hechos.

Por otro lado, la Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar si el conductor de un autobús que cubría la línea entre Pontevedra y Vilagarcía el pasado sábado jugaba a Pokémon Go al volante, informó ayer el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva. Villanueva señaló que esta investigación se inició a través una denuncia que una pasajera efectuó a través de Facebook, red social en la que subió unas imágenes tomadas con un móvil, en las que se puede ver al conductor con un teléfono al lado del volante con esta aplicación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine