Prisión preventiva para el joven acusado de abusos sexuales a una niña en Los Silos

El supuesto agresor forzó a la menor en su propia casa P La familia de la afectada, que fue la que denunció lo sucedido, aclara que la relación "no fue consentida"

23.07.2016 | 03:32

El Juzgado de Guardia de Icod de los Vinos, en el norte de Tenerife, ordenó ayer prisión preventiva para el joven de 26 años acusado de un presunto delito de agresión sexual a una menor de 11 años en Los Silos.

Aunque la Benemérita aseguró en un comunicado que las relaciones fueron consentidas por la niña, fuentes cercanas a la familia rechazaron ayer esta postura ya que al tratarse de una menor "las relaciones nunca pueden ser consentidas". La familia, que se encuentra "destrozada" por lo sucedido, exige que la Guardia Civil rectifique algo que ya han solicitado. "Esto es un pueblo pequeño, de unos 4.000 habitantes nada más y donde se conoce todo el mundo; ahora ella estará marcada de por vida, por lo que le ha sucedido. Es necesario que se sepa toda la verdad", aclararon las mismas fuentes consultadas.

Los hechos, según detalla la Guardia Civil en una nota de prensa, tuvieron lugar en el domicilio de la víctima, quién fue reconocida por los servicios forenses tras ser alertados de lo sucedido por su madre. Lo sucedido se agrava aun más "por la vulnerabilidad" de la menor de 11 años, debido a su corta edad. Tras las primeras comprobaciones de los efectivos de seguridad se ha calificado por los agentes como un supuesto de agresión sexual, según detalla el cuerpo.

Comunicación

La unidad de la Policía Judicial del Puerto de la Cruz fue la que se encargo de detener el pasado miércoles al joven de 26 años y vecino también del municipio de Los Silos como la menor.

Todo se inició tras la denuncia de una mujer en la que relató que su hija, una menor de 11 años, había tenido relaciones sexuales con esa persona. Lo sucedido supone un delito de abuso sexual -fueran o no consentidas por la víctima-, al tratarse de una menor de 16 años y al haber diferencia en el desarrollo y madurez de la víctima y el autor de los hechos, informa la Guardia Civil en una nota.

El detenido por esta supuesta agresión fue puesto a disposición de los Juzgados de Icod de los Vinos de forma preventiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine