Detenido un grupo de personas que ejercían la mendicidad organizada en La Palma

Los agentes del grupo de prevención de la delincuencia detectaron la presencia de este grupo en la zona comercial de la ciudad

21.07.2016 | 16:43
Detenido un grupo de personas que ejercían la mendicidad organizada en La Palma

La Policía Local de Santa Cruz de La Palma ha detenido a un grupo de personas que presuntamente ejercían la mendicidad de forma organizada y contravenían la Ordenanza Municipal de Protección de la Convivencia Ciudadana.

Los agentes del grupo de prevención de la delincuencia detectaron la presencia reiterada de este grupo en diversos puntos de la zona comercial de la ciudad, al tiempo que se recibían numerosas quejas vecinales por el proceder de estas personas, ya que al parecer se situaban en las inmediaciones de las entidades bancarias y comercios de gran afluencia para abordar a los viandantes.

Tras realizar labores de seguimiento y una vez constatado su forma de actuar, los agentes procedieron a intervenir e interponer la correspondiente denuncia, incautándose de diverso material.

La Policía Local informa en un comunicado que no da por cerrado el operativo, ya que no se descarta que éste u otros grupos puedan volver a actuar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine