Cae una banda de narcos que usaba a jubilados y parados para recoger droga

21.07.2016 | 00:47

La Guardia Civil ha detenido a 15 personas en Barcelona y en su área de influencia y ha dado por desarticulada una organización dedicada al narcotráfico que usaba a jubilados y desempleados para que recogieran paquetes con cocaína que llegaban a España de Argentina y de la República Dominicana.

Según ha informado ayer la Guardia Civil, entre los detenidos en la denominada Operación Ventalle hay un anciano de 82 años y se han incautado de casi 5 kilos de cocaína, que era enviada a través de pequeños paquetes postales para que fueran recogidos en las oficinas de correos por personas jubiladas o desempleados con escasos recursos económicos.

La banda distribuía la droga, fundamentalmente cocaína, en Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat, Cornellà, Sabadell, Terrassa y Vilafranca del Penedès.

También han sido investigadas otras seis personas, entre ellas dos abogados acusados de un delito de revelación de secretos al haber sido contratados por la organización para captar información sobre las investigaciones policiales y así evitar ser descubiertos.

La banda estaba liderada por ciudadanos de origen dominicano, que están acusados de los delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas, encubrimiento, revelación de secretos y falsificación documental. La investigación se inició en octubre, cuando la Guardia Civil intervino un paquete postal procedente de la República Dominicana y recogido en Cornellà por un anciano de 72 años, que fue detenido al contener unos 1.110 gramos de cocaína ocultos en un ventilador de techo.

En los 9 meses que han durado las pesquisas, los agentes detuvieron a otro anciano de 82 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine