Un conato de incendio obliga a cerrar unas horas la carretera de La Esperanza

17.07.2016 | 04:54

La carretera de La Esperanza (TF-24) volvió a ser abierta al tráfico durante la tarde de ayer después de que efectivos del Centro de Coordinación Operativa Insular de Tenerife (Cecopin) lograran estabilizar un conato que se produjo en el municipio de El Rosario, según informó el Cabildo de Tenerife.

El fuego se originó durante la tarde en una zona próxima a la carretera TF-24, a la altura del kilómetro 14, y medios de la Corporación tinerfeña continuaban trabajando anoche para refrescar la zona.

Para facilitar las labores de extinción, el Cabildo decidió cortar el tráfico en la vía desde el kilómetro 8. Desde Protección Civil también pidieron a los conductores que no tomasen la TF-24 si no era estrictamente necesario.

Por otra parte, efectivos del Centro de Coordinación Operativa Insular de Tenerife (Cecopin) lograron controlar el conato que se produjo ayer sábado en la zona alta del municipio de La Victoria, según informado la Corporación insular.

Medios aéreos y terrestres siguen trabajando durante el día de hoy para refrescar la zona tras controlarse el fuego, que se originó en una zona próxima a la pista de Los Dornajos y que afectó a unos 400 metros cuadrados de monte.

El Cabildo de Tenerife prohibió el jueves encender fuego en los montes debido al riesgo de incendio forestal motivado por las altas temperaturas. La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno canario declaró ese mismo día la situación de alerta por incendio forestal en la Isla, así como la prealerta por temperaturas máximas.

Gran Canaria tampoco se libró de las llamas. Efectivos del operativo contraincendios del Cabildo de Gran Canaria intervinieron en la extinción de un incendio provocado por una quema ilegal de rastrojos que, según la Corporación insular, estuvo a punto de convertirse en un peligroso incendio en el sur de la Isla. El suceso se produjo poco antes de las 20:00 horas del pasado viernes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine