La Unipol apresa a un 'camello' en Somosierra tras un mes de vigilancia

15.07.2016 | 23:48

Integrantes de la Unidad de Intervención Policial (Unipol) de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron, el pasado miércoles, a un activo vendedor de hachís y desmantelaron este punto de trapicheo de sustancias estupefacientes tras un mes de seguimiento y vigilancia del individuo y sus actividades. El arrestado tiene 43 años y fue identificado como F. R. D.

Gracias a la información aportada por un agente que, estando fuera de servicio, percibió un incremento de la presencia de posibles consumidores de drogas en la zona de Somosierra, la Unipol determinó realizar una discreta labor de vigilancia y seguimiento en ese punto. Durante un mes, los agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detectaron el procedimiento utilizado por el detenido y el continuo trasiego de consumidores en la zona.

El arrestado iniciaba sus actividades, una vez terminaba su jornada laboral y al llegar a su domicilio, una vivienda en un bajo, abría una ventana a través de la cual se realizaban las transacciones con los consumidores.

Distintos equipos de la Unipol verificaron a lo largo de los días las continuas ventas e incluso se interceptó a una decena de compradores a los que se les instruyó la correspondiente acta administrativa y se les intervinieron las sustancias que habían adquirido. A la vista de todo ello, el pasado miércoles se decidió proceder a la detención de F. R. D. en las inmediaciones de su domicilio como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Tras ser trasladado a un centro de salud se le llevó a las dependencias policiales quedando a disposición de la autoridad judicial. Además los agentes aportaron un exhaustivo informe de las actividades del arrestado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine