Detenida una prostituta y su proxeneta al agredir y robar a un cliente sexagenario

Los arrestados se ofrecieron a llevar en su coche al hombre que había requerido los servicios de la meretriz y, tras darle una paliza, le sustrajeron dinero y un teléfono

15.07.2016 | 03:03

La Policía Nacional ha detenido en la capital tinerfeña a una prostituta y a su proxeneta como presuntos autores de un delito de agresión y otro de robo a un sexagenario que habría requerido los servicios de la mujer en la zona de la Vuelta de los Pájaros, según informó ayer el Cuerpo Nacional de Policía.

Los detenidos son una mujer que ha sido identificada con las iniciales B. R. G. H., de 46 años, y su marido, F. J. M. E., de 50 años, ambos españoles y domiciliados en Santa Cruz de Tenerife, que han sido acusados de la presunta comisión de un delito de robo con violencia y lesiones graves, según indica un comunicado policial.

Según la Policía Nacional, después de finalizar el servicio contratado por la víctima, la prostituta y el proxeneta se ofrecieron a acercarlo hasta su domicilio, a lo que accedió el cliente. El matrimonio se dirigió en un vehículo hasta una estación de servicio donde la víctima fue "brutalmente" agredida para robarle.

Señala el Cuerpo Nacional de Policía que la víctima fue amenazada con un arma blanca y como la intimidación no surtía efecto y no accedía a entregarles ni dinero ni ningún otro objeto de valor que llevase, tanto el proxeneta como la prostituta comenzaron a agredirle con una violencia "desproporcionada". Al ataque se sumó una tercera persona que estaba en el lugar y que se presupone que estaba en acuerdo con los dos primeros para cometer los delitos.

Como resultado de la paliza, finalmente los agresores sustrajeron a la víctima dinero -cuya cantidad no ha trascendido- y un teléfono móvil. La Policía no ha informado si la cantidad de dinero robada la llevaba encima o fue obligado a extraerlo con una tarjeta de crédito.

Joyas

Por otra parte, agentes de la Guardia Civil del puesto de Playa de Las Américas investigan a una mujer de 41 años de edad como presunta autora de un delito de hurto que habría cometido contra un familiar.

Los hechos habían venido ocurriendo desde 2015, y la presunta autora de los hechos ha sustraído joyas del domicilio de su primo por valor de 12.000 euros con ocasión de quedarse a pernoctar en su vivienda habitualmente.

Posteriormente, las joyas fueron vendidas en una tienda de compra-venta de joyas de Los Cristianos.

En otro servicio, la Guardia Civil del puesto de Guía de Isora investiga a dos varones, de 21 y 17 años, ambos vecinos de Chío, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas mediante escalo. Los hechos ocurrieron entre los días 19 y 22 de septiembre de 2015 al acceder a un bar situado en un instituto de la zona del que sustrajeron diferentes objetos y una máquina cortadora.

Ambas diligencias fueron remitidas a los juzgados en funciones de guardia de Arona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine