Un delincuente huye de un control de la Policía y choca contra un patrulla en el Sur

Se dio a la fuga ya que tenía el permiso de circulación retirado por orden judicial; el vehículo carecía de seguro obligatorio, no tenía la ITV y no estaba a su nombre

07.07.2016 | 02:51
Un delincuente huye de un control de la Policía y choca contra un patrulla en el Sur

Un delincuente que viajaba en un turismo Seat Ibiza con dos ocupantes, uno de ellos menor de edad hijo del acompañante del conductor, con el cual cerró la venta de un furgón, se saltó en la mañana de ayer un control policial y acabó impactando contra un radiopatrulla de la Policía Local de Arona, según informaron fuentes de este cuerpo a la opinión de tenerife.

Los hechos sucedieron en la calle Chasna de Costa del Silencio, donde la Guardia Civil que trabaja en conjunto con la Policía Local había montado un control selectivo, ya que esta es una de las zonas más castigadas por la delincuencia en el sur de Tenerife.

Al llegar a la altura de los agentes que le ordenaron detenerse, D. D. G., de 29 años, un conocido delincuente con diversos antecedentes policiales por robo con fuerza emprendió la huida siendo perseguido por los agentes de Arona, a los cuales se unió una patrulla de la Benemérita. En el coche que conducía D. D. G., viajaban un padre y su hijo menor de edad, el cual iba a ver un furgón que tenía la intención de comprar. Esta persona al darse cuenta de que D. D. G., huía y ponía en peligro la integridad física de los pasajeros decidió tirar de la palanca de freno de mano cuando se encontraban en las proximidades de Guargacho, en San Miguel de Abona, con lo que el turismo hizo un trompo y acabó por chocar contra el coche patrulla de la Local. Segundos después llegaba el Nissan Terrano con la pareja de la Guardia Civil que ayudó a reducir a D. D. G.

Una vez fue detenido, los pasajeros relataron a los policías que mientras el padre tiraba del freno de mano, su hijo que viajaba en la parte trasera se agarraba al cuello del delincuente con el fin de obligarle a detener su marcha.

Esta persona fue conducida a las dependencias de la Guardia Civil donde se le instruyeron las correspondientes diligencias. D. D. G., manifestó que huyó de los funcionarios policiales ya que carecía de carné de conducir al tenerlo retirado por orden judicial, el coche no había pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), carecía de seguro obligatorio de viajeros y además el turismo que conducía no estaba a su nombre. Se da la circunstancia de que además D. D. G., tenía una búsqueda pendiente para la indagación de su paradero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine