Forcejea y amenaza a la dueña de un bar en la capital para robarle 85 euros

El suceso ocurrió en las proximidades del Mercado de Nuestra Señora de África - El autor fue detenido por una patrulla de la Unipol cuando esperaba el tranvía

05.07.2016 | 04:49

Agentes de la Unidad de Intervención Policial (Unipol) de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron el domingo a un hombre de 36 años, identificado como Z. E. H., que utilizó un cuchillo para robar 85 euros en un bar ubicado en las inmediaciones del Mercado Nuestra Señora de África. El detenido fue localizado por los policías en la parada del tranvía ubicada en la calle Bravo Murillo.

El aviso de este atraco se recibió en la Sala de Comunicaciones de la Policía Local, activándose a continuación a un equipo de la Unipol que se encontraba por las proximidades. Según los testimonios recabados, el detenido se adentró en el local y trató de acceder a la caja registradora del mismo siendo sorprendido por la propietaria. Al recriminarle su acción, el individuo forcejeó con la mujer y llegó a esgrimir un cuchillo, logrando hacerse con 85 euros y huir del citado establecimiento.

Tanto la propietaria como otros dos testigos aportaron las características físicas y de la vestimenta del presunto autor de este acto delictivo, así como la ruta de huida que había seguido. Los policías locales iniciaron una batida de localización y detectaron a un hombre que coincidía con las descripciones aportadas y que esperaba al tranvía en la parada de este transporte ubicada en la calle Bravo Murillo.

Una vez detenido se recuperaron los 85 euros y se identificó plenamente a este hombre como el autor de los hechos. Una patrulla de la unidad operativa colaboró para el traslado del detenido al centro de salud y a las dependencias policiales a continuación. Finalmente quedó a disposición de la autoridad judicial pertinente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine