Arrestado en San Bartolomé de Tirajana un joven que robó un móvil valorado en 600 euros

Aprovechó con otras personas para hacerse una foto junto a la víctima y quitarle el bolso

05.07.2016 | 00:18

Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) a un joven que responde a las iniciales de G. G. S., de unos 18 y sin antecedentes policiales y penales, como presunto autor de un delito de hurto.

El joven aprovechó un descuido de una turista y hurtó su bolso que contenía un teléfono móvil de gama alta. Los hechos se produjeron tras una llamada al teléfono 091 del personal de seguridad de una conocida discoteca del sur grancanario, en la que se comunicaba que tenían retenido a un individuo que había sustraído el teléfono móvil a una turista, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Seguidamente, las Fuerzas del Estado se personaron en el lugar donde se entrevistaron con la víctima, que contaba cómo varios jóvenes se acercaron a ella para hacerse unas fotos y en un descuido se apropiaron de su bolso. El valor de todo lo sustraído ascendía a unos 600 euros. Las actuaciones policiales efectuadas lograron la localización del individuo, quien reconoció los hechos ante los agentes y les condujo hasta el lugar donde había ocultado el terminal, que fue devuelto finalmente a su legítima propietaria. Posteriormente, fue detenido como presunto autor de un delito de hurto. El detenido, en unión de las diligencias practicadas fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine