Rescatan a un hombre a bordo de un bote salvavidas al sureste de Gran Canaria

Su ocupante se había visto obligado a abandonar su velero ya que se encontraba con problemas por una vía de agu

04.07.2016 | 12:26
Rescatan a un hombre a bordo de un bote salvavidas al sureste de Gran Canaria

El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en la provincia Las Palmas ha rescatado en la madrugada de este lunes a una persona que se encontraba a la deriva en un bote salvavidas, a unas cuatro millas al sureste de Maspalomas (Gran Canaria).

Su ocupante se había visto obligado a abandonar su velero ya que se encontraba con problemas por una vía de agua, y en el servicio han intervenido la Salvamar Menkalinan y Helimer 215 de Salvamento Marítimo. Finalmente, ha sido el Helimer 215 quien ha salvado al tripulante y lo ha trasladado al aeropuerto de Gran Canaria en buen estado.

Los hechos sucedieron sobre las 6.16 horas cuando Salvamento Marítimo recibió la llamada de socorro en VHF CH-16 de una persona a bordo de una bote salvavidas, un ciudadano de nacionalidad británica que había salido el día anterior con su velero desde la playa de Puerto Rico (Gran Canaria) para dirigirse hacia Gran Tarajal (Fuerteventura).

A lo largo de la travesía se encontró con vientos de componente norte más intensos, por lo que decidió dar la vuelta y regresar a Puerto Rico.

No obstante, cuando estaba próximo a Maspalomas, el motor dejó de funcionar comenzando a entrar agua por la bocina, y al no poder controlar la situación, decidió abandonar el velero, que acabó por hundirse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine