Sindicatos policiales se quejan del desmantelamiento de un grupo operativo en Las Palmas

Se trata de una unidad destinada a combatir el tráfico de drogas a pequeña escala en la ciudad

02.07.2016 | 03:37

El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) y la Confederación Española de Policía (CEP) han criticado la eliminación del Grupo destinado a combatir el menudeo en Las Palmas de Gran Canaria, después de que tras "una década de funcionamiento" hayan realizado 325 detenciones en 248 atestados.

Entre los méritos de este Grupo adscrito a la Comisaría de Distrito Centro de Las Palmas de Gran Canaria citan, en un comunicado, que han desmantelando el consumo de sustancias estupefacientes.

Asimismo, critican que se vaya a eliminar el Grupo "sin que una sola razón objetiva ampare tal decisión" y dejando a la ciudad "sin una herramienta policial esencial y específica contra este tipo de delincuencia, que tanto degrada la convivencia en algunas zonas y que, al mismo tiempo, tiene un impacto directo sobre la salud de los más jóvenes, un colectivo especialmente vulnerable ante la venta de droga en entornos escolares y de ocio".

Los sindicatos señalan que esta medida "tan radical" se ha justificado ante la "necesidad de recuperar efectivos en la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana ante la implantación de la nueva jornada laboral". Sin embargo, consideran que "oculta que este Grupo Operativo de lucha contra el menudeo de droga sólo están destinados seis funcionarios y que esta cifra no es, ni de lejos, esencial para que la seguridad ciudadana de la ciudad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine