Entran en una nave de una gran superficie comercial de Güímar y roban la caja fuerte

Los cacos accedieron por el techo y una vez dentro desactivaron las alarmas - Si hubieran conseguido abrir la principal el botín hubiese sido muy importante

02.07.2016 | 05:03

Probablemente se trate de una banda especializada. Esa es al menos la opinión que tienen los guardias civiles que luchan contra el robo en el polígono industrial de Güímar, donde la semana pasada un grupo de estos delincuentes consiguieron acceder al interior de una nave industrial de una gran superficie comercial y donde lograron hacerse con una caja fuerte. ¿El botín? apenas superó los 600 euros. Sin embargo, las fuentes de la Benemérita consultadas agregaron que en caso de haber conseguido abrir la caja principal, el dinero obtenido hubiese sido una cantidad muy importante, ya que se trata de una cadena que tiene numerosos establecimientos a lo largo y ancho del archipiélago Canario.

Los delincuentes accedieron por el techo del establecimiento desde donde se descolgaron hasta las oficinas. Una vez allí desconectaron las alarmas y con una radial cortaron la caja fuerte. Sin embargo, la banda buscaba la caja de caudales principal a sabiendas de que esa es la que guardaba la mayor cantidad de efectivo. Sin embargo, los cacos no consiguieron reventarla, probablemente ante la presencia de una patrulla de la Guardia Civil que recorre constantemente las diferentes vías del citado polígono industrial.

Los investigadores piensan que detrás de estos delincuentes se encuentra un grupo organizado que cuenta con cierta infraestructura para llevar a cabo este tipo de golpes y que no se trata de vulgares delincuentes, los cuales planifican al detalle el robo. Para ello conocen la presencia de la Guardia Civil y cuales son las naves industriales más importantes donde poder hacerse con un buen botín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine