Un hombre muere calcinado en El Hierro tras chocar su coche contra una vivienda

La víctima, un vecino de Timijiraque, regresaba de las fiestas patronales de San Pedro, en El Mocanal

30.06.2016 | 14:05
Estado en el que quedó el vehículo.

Un vecino de Timijiraque, en El Hierro, falleció en la mañana de ayer calcinado, tras sufrir un accidente de tráfico en El Mocanal, en el municipio de Valverde. La víctima, de 62 años, trató de abandonar el turismo, que pronto se convirtió en una inmensa bola de fuego que se extendió a la vivienda contra la que colisionó, pero todos los intentos del personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que fueron los primeros en llegar, resultaron infructuosos, según pudo saber la opinión de tenerife, que logró entrevistar a un testigo del suceso.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 06:35 horas de ayer, cuando E. Z. F., de 62 años, que viajaba a bordo de un turismo Ford Escort, colisionó contra la fachada de una vivienda en la carretera de El Mocanal, en el municipio de Valverde, y comenzó a arder. La víctima trató de abandonar el coche, pero una de sus piernas quedó atrapada entre el amasijo de hierros en el que quedó convertido el turismo.

El primer servicio de emergencia que llegaron al lugar fue una dotación del Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyo personal hizo uso de los extintores con los que está dotada la ambulancia. Sin embargo, debido a la voracidad de las llamas, estas alcanzaron la fachada del inmueble donde se encontraba una mujer de 92 años, en compañía de su nieto de 24.

Un sanitario del SUC trató de calmar a la víctima que solo gritaba "sáquenme, sáquenme", al tiempo que tiraba de su cuerpo. Sin embargo, las llamas pronto envolvieron al turismo al tiempo que una serie de explosiones hizo que los pocos testigos y colaboradores que había en esos momentos corrieran en todas direcciones. En el lugar solo quedó el sanitario del SUC, que se percató que la mujer de 92 años no podía abandonar su domicilio ya que la puerta estaba ardiendo y la cristalera de la fachada saltó hecha añicos. Ante ello, este hombre rodeó la vivienda y encontró una puerta trasera por la que se coló y logró rescatar a esta mujer y a su nieto, los cuales fueron evacuados hasta el Hospital Nuestra Señora de Los Reyes, en Valverde.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de la capital herreña se hizo cargo de las diligencias que fueron remitida al Juzgado de esa Isla.

Por su parte, el Ayuntamiento de Valverde suspendió todos los actos previstos para el día de ayer, festividad de San Pedro Apóstol, manteniéndose solamente la misa. La procesión que estaba prevista para ayer se traslada al domingo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine