Arrestado un individuo en la capital que pegó a una mujer a la que no conocía de nada

Dos ciudadanos que presenciaron la agresión retuvieron al varón y lo entregaron a la Unipol

29.06.2016 | 11:34

La Unidad de Intervención Policial (Unipol) de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvo, el lunes por la mañana, a un varón de 35 años que agredió a una mujer que caminaba por el entorno de la avenida Bélgica en su confluencia con la zona de la plaza de la República Dominicana.

El arrestado, que fue identificado como J. M. P. en principio no tiene relación alguna con la víctima, a la que le propinó un violento empujón provocando su caída a la vía pública.

Los policías fueron alertados tras un aviso recibido en la Sala de Comunicaciones de la Policía Local, desplazándose de inmediato hasta el lugar de los hechos. Una vez allí, y gracias a la colaboración de dos ciudadanos que tenían retenido al agresor, los agentes atendieron a la mujer y se hicieron cargo del agresor. El joven se encontraba en un estado de ansiedad y nerviosismo, llegando a resistirse a la acción policial teniendo que ser reducido y engrilletado para su posterior traslado a un centro de salud y a las dependencias policiales.

Según los testigos, este hombre se dirigió hacia la mujer sin mediar palabra y le propinó un fuerte empujón y golpes que le hicieron caer al suelo. A continuación comenzó a dar patadas al bolso de la víctima. La mujer sufrió importantes contusiones y tuvo que ser evacuada a un centro hospitalario para la realización de pruebas radiológicas.

El detenido prosiguió con su actitud poco colaborativa y finalmente fue puesto a disposición judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine