Prisión para una suiza que trató de introducir dos kilos de droga en La Palma

Se trataba de un paquete que contenía mescalina, una sustancia similar al LSD, que se ingiere por vía oral y que procedía de Perú P Pudo haber preparado 20.000 dosis

28.06.2016 | 11:50
Droga incautada a la mujer.

La Agencia Tributaria y la Guardia Civil han detenido a una ciudadana de origen suizo que intentaba introducir dos kilos de mescalina en la Isla de la Palma, cantidad suficiente para 20.000 dosis. La droga procedía de Perú.

La operación se inició en la Aduana del Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid- Barajas. La unidad de Análisis de Riesgos de esta aduana, compuesta por personal de la Agencia Tributaria y la Guardia Civil, detectaron un paquete sospecho procedente de Cuzco, Perú. El mismo declaraba contener té amargo. Reconocido por escáner se observó que su contenido presentaba una densidad que pudiera corresponder con la de una sustancia estupefaciente.

En el Laboratorio Central de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria se comprobó que el paquete contenía mescalina, sustancia psicotrópica sometida a fiscalización internacional. El destino del paquete era el municipio de Puntagorda en la Isla de La Palma. Una vez organizado el dispositivo en el lugar de recogida del paquete, fue detenida el 1 de junio cuando se disponía a recoger el paquete una mujer de 37 años y de nacionalidad suiza, residente habitual de la citada isla.

La mescalina es una sustancia psicotrópica, con propiedades alucinógenas similares al LSD, se suministra por vía oral, rondando la dosis mínima a 100 miligramos, por lo que con la incautación se ha evitado la distribución de aproximadamente 20.000 dosis de esta sustancia. La detenida entró en prisión por estos hechos. El servicio fue desarrollado por parte de la Jefatura Regional de Vigilancia Aduanera de Canarias y el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Los Llanos de Aridane.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine