Un pesquero canario naufraga ante las costas del Sáhara

Sus tripulantes, dos de ellos españoles y dos mauritanos, lograron llegar a salvo hasta la costa

27.06.2016 | 14:20

Un pesquero canario naufragó el pasado sábado en las costas del Sáhara Occidental, pero sus tripulantes, dos de ellos españoles y dos mauritanos, lograron llegar a salvo hasta la costa.

Según relataron a Efe fuentes de la Depositaría Española en El Aaiún (única representación española en el territorio del Sáhara), el pesquero, que había salido de las costas canarias el viernes, naufragó en la noche del sábado frente a los acantilados de Bojador, unos cien kilómetros al sur de El Aaiún.

Los cuatro tripulantes llegaron a nado hasta las costas de Bojador donde recibieron atención médica de urgencia, pero uno de ellos, con fuertes golpes en la espalda y la cabeza, tuvo que ser trasladado en helicóptero hasta El Aaiún, por existir un hospital con mejores dotaciones en el que le practicaron varios puntos de sutura en la cabeza.

Ha sido este último, que responde a las iniciales de A.S., el que relató a la Depositaría que todos sus compañeros pudieron salir con vida del naufragio, aunque lo cierto es que hasta el momento su otro compañero canario aún no ha dado señales de vida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine