El derrumbe del techo de una vivienda en La Salud se salda con un herido

La caída de parte de la bóveda se produjo en la madrugada del domingo y provocó el desalojo de 17 personas

27.06.2016 | 02:00

El derrumbe del techo de la cocina de una vivienda situada en la calle Princesa Dácil, del barrio de La Salud de Santa Cruz de Tenerife, en la madrugada del domingo, provocó heridas leves a uno de los inquilinos. Este varón, aunque fue trasladado al Hospital Nuestra Señora de la Candelaria, fue dado de alta a las pocas horas. El suceso se produjo a las 5:56 horas del domingo en la última planta del número 43 de esta vía chicharrera y la persona herida fue un hombre de 71 años que, en el momento de la llegada de los servicios de emergencia, presentó un traumatismo en la rodilla de carácter menos grave. Además, tras su paso por el hospital, le tuvieron que dar dos puntos en una mano.

El desplome de parte del techo provocó el desalojo del edificio aunque no todas las viviendas estaban habitadas y los técnicos también procedieron a apuntalar el piso afectado. En un primer momento, la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife procedió a desalojar el inmueble por completo y se estudió el realojamiento para 17 personas, entre ellas cinco menores. Finalmente solo será la pareja inquilina de la vivienda afectada la que tendrá que instalarse en otro lugar a lo largo de los próximos días.

Dado que el desplome se produjo únicamente en una de las estancias del tercer piso y que se procedió al apuntalamiento inmediato, la calle no se vio afectada por el suceso. Tras la asistencia de los bomberos, la Policía Local y los servicios sanitarios, también visitó la zona el concejal de Atención Social del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Óscar García, con trabajadores del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS).

Belén Mesa, la administradora de este edificio de la calle Princesa Dácil, indicó que están a la espera de los informes técnicos que se encarguen de indicar la causa del derrumbe. No obstante, precisó que, aunque se trata de un edificio antiguo, con unos 60 años de historia, al igual que muchos de los que existen en la actualidad en esta zona de la capital, se está procediendo a la rehabilitación de los espacios comunes.

Mesa indicó que aunque la vivienda se ha apuntalado, el matrimonio que habita en este inmueble ha sido desalojado por prevención y realojado en un hotel hasta que pueda volver a su domicilio, aunque ayer pudieron acceder a su vivienda para recoger todas las pertenencias que considerara necesarias. El resto de los vecinos del inmueble de La Salud se encuentran ya en sus viviendas.

La administradora del edificio del barrio de La Salud explicó que no había indicios de que este derrumbe pudiera suceder pero que el inmueble se estaba sometiendo a diferentes trabajos de mejora por fases. Así, en los últimos tiempos se ha procedido a arreglar la fachada y próximamente se iba a trabajar en las cubiertas. Belén Mesa destacó, asimismo, que, el edificio cuenta con el certificado de eficiencia energética y que se han realizado todos los procedimientos para pasar la Inspección Técnica de Edificios (ITE) y está a la espera de una resolución.

Belén Mesa hizo hincapié en que "todas las viviendas reúnen las condiciones necesarias de habitabilidad" y que eso se demuestra puesto que el resto de inquilinos de este edificio han podido volver a sus casas a las pocas horas de que se derrumbara esa parte del techo del último piso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine