Estrangulada una mujer ucraniana en su apartamento de Maspalomas

El marido, con el que había roto su relación hace unos meses y tenía una orden de alejamiento, ha sido detenido como presunto autor

26.06.2016 | 02:00

Una mujer de unos 40 años de origen ucraniano fue estrangulada y golpeada hasta la muerte presuntamente por su marido de raíces alemanas, con el que había roto su relación hace unos meses y que tenía una orden de alejamiento, en la tarde del jueves en su vivienda de la calle Pino Vega, en San Fernando de Maspalomas, en Gran Canaria. La fallecida, Anastasia F., fue hallada en la bañera con signos de una muerte violenta. Al parecer, el supuesto autor ya se encuentra detenido.

El asesinato pudo suceder entre las dos y las tres de la tarde, aunque el cadáver no fue encontrado hasta la medianoche del jueves al viernes. Al parecer fue su actual pareja italiana quien se la encontró sin vida en la bañera, aunque otra fuente habla de que pudiera haberlo hecho una amiga. La Policía Nacional solo confirmó que fue un asesinato, mientras hasta ayer miembros de la Policía Científica seguían recogiendo pruebas dentro del apartamento y en las zonas comunes de este bloque con 12 viviendas.

El cuerpo presentaba signos de haber sido estrangulada y también de distintos golpes. Ahora la autopsia deberá aclarar más detalles del suceso, y sobre todo qué fue lo que mató finalmente a la mujer. De momento se desconoce si fue asesinada en el baño, o fue trasladada por su autor hasta el lugar, para intentar simular un accidente.

El matrimonio tenía una niña de unos siete años de edad. Vecinos de la víctima aseguraban ayer que hasta navidades seguían viviendo juntos, aunque hace algunos meses habían roto la relación. En este sentido, se apunta que Anastasia F. podía haber iniciado una nueva relación sentimental con una persona de ascendencia italiana, que sería quien podía haberla encontrado.

Según algunas fuentes consultadas, el individuo de origen alemán tenía una orden de alejamiento. Precisamente, la puerta de la vivienda de la mujer de unos 40 años fue violentada hace unos meses, aunque se desconoce si ambas situaciones están relacionadas.

En un relato de cómo pudo suceder el suceso, vecinos de la fallecida apuntan que entre las dos y media y las tres de la tarde del jueves escucharon estruendos, como si alguien se hubiese caído por una escalera, seguido de unos fuertes quejidos de una mujer. Pero pensaron que se tratraba de un percance sin más importancia. En cualquier caso, también se ha declarado que durante casi una hora se oyó el movimieto de muebles dentro de la vivienda, como si estuvieran limpiando. Pero sin más sobresaltos.

Hasta que sobre las doce y media de la madrugada los vecinos del portal recibieron la imprevista visita de la Policía Nacional, que les informó de lo sucedido y les hizo declarar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine