Desalojan un edificio en Santa Cruz de Tenerife tras derrumbarse el techo de una cocina

El techo que se ha derrumbado está en un tercer piso de un edificio de la calle Princesa Dácil

26.06.2016 | 17:53
Desalojan un edificio en Santa Cruz de Tenerife tras derrumbarse el techo de una cocina

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha desalojado un edificio de la calle Princesa Dácil en la capital tinerfeña tras el derrumbe durante la madrugada de este domingo del techo de una cocina en el tercer piso de la construcción, según ha informado el cuerpo policial a través de Twitter.

Al lugar han acudido efectivos del Consorcio de Bomberos y la Policía Local de Tenerife y tras activarse el protocolo para el desalojo de las viviendas se han coordinado las tareas de actuación con el Centro de Coordinación Operativo de Emergencias Municipales (CECOPAL) de Santa Cruz de Tenerife y el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS.)

Ha sido necesario realojar a 17 personas de varias familias, entre las que se encuentran cinco menores de edad.

Belén Mesa, administradora del edificio, indicó que están a la espera de que los informes técnicos señalen la causa del derrumbe y subrayó que aunque el edificio es antiguo, se está procediendo a la rehabilitación de los espacios comunes.

El derrumbe del techo de la cocina de la vivienda provocó heridas en su inquilino que aunque fue trasladado al Hospital de la Candelaria ya fue dado de alta, según informó a Efe la administradora de fincas.

Mesa indicó que aunque la vivienda se ha apuntalado, el vecino del inmueble ha sido desalojado por prevención y realojado en un hotel hasta que pueda volver a su domicilio.

El resto de los vecinos del inmueble se encuentran en sus viviendas, aunque, según informó la Policía Local, fueron desalojados tras el desplome.

Mesa indicó que el edificio cuenta con un presupuesto para su rehabilitación y que se está procediendo a realizarla por fases.

Además subrayó que no había recibido notificación alguna acerca de grietas en la casa afectada ni de preocupación por el estado de la vivienda.

La administradora de fincas indicó que la primera preocupación fue el estado de salud del inquilino, al que al parecer, además del susto, tiene varios puntos en una de las manos y rasguños en la pierna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine