Rescatados semiahogados un buceador en El Hierro y un bañista en Guía de Isora

El submarinista fue evacuado por un helicóptero medicalizado desde La Restinga hasta el Hospital Universitario para ser atendido en la cámara hiperbárica

25.06.2016 | 13:32

Con la llegada del estío aumentan los accidentes náuticos y, Canarias lidera el ranking. Ayer se producían dos nuevos incidentes, uno en la costa de Guía de Isora, donde un hombre de 80 años sufrió una parada cardiorrespiratoria tras sufrir un ahogamiento sobre las 11:29 horas de la mañana.

El segundo de los sucesos ocurría en la zona de La Restinga, en el municipio herreño de El Pinar, cuando un hombre de 41 años que practicaba submarinismo se sintió indispuesto tras varias inmersiones, por lo que tuvo que ser evacuado en el helicóptero medicalizado hasta la helisuperficie del Hospital Universitario de Canarias (HUC).

El primero de los incidentes tenía lugar en Playa San Juan, en Guía Isora cuando un octogenario entró en parada cardiorrespiratoria tras sufrir un ahogamiento.

El Centro Coordinador de Emergencias (Cecoes) 112 recibió la alerta por parte de un socorrista de la citada playa que manifestaba que se encontraba realizando las maniobras de reanimación cardiopulmonar a una persona con síntomas de ahogamiento en la orilla de la playa. El Servicio de Urgencias Canario (SUC) movilizó dos ambulancias, una de ellas medicalizada, además del médico y el enfermero del centro de salud para asistir a la víctima.

El equipo sanitario desplazado al lugar continuó con las maniobras de reanimación consiguiendo revertir la parada. Una vez estabilizado fue evacuado en estado crítico hasta el Hospital Nuestra Señora de La Candelaria. En el lugar del incidente hizo acto de presencia la Policía Local de Guía de Isora así como la Guardia Civil.

El segundo de los accidentes ocurrió sobre las 14:50 horas, cuando un buceador de 41 años, que había realizado diversas inmersiones manifestó encontrarse en mal estado, por lo que fue evacuado en un helicóptero medicalizado hasta el Hospital Universitario de Canarias (HUC). El personal de una ambulancia atendió a este hombre y lo asistió hasta la llegada del helicóptero medicalizado. La dotación médica del aparato valoró su estado y optó por su evacuación hasta Tenerife para ser ingresado en la cámara hiperbárica del citado centro hospitalario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine