Un varón de La Frontera, en El Hierro, amenaza con un hacha a varios vecinos

Fue detenido cuando huía con un todoterreno de Medio Ambiente del Cabildo Insular en la zona de La Restinga, en el municipio de El Pinar

24.06.2016 | 02:00

Si por algo se caracteriza El Hierro es por la tranquilidad de la Isla. Sin embargo, en la mañana de ayer sus habitantes se vieron sobresaltados por un vecino, que al parecer tiene antecedentes psiquiátricos el cual supuestamente se hizo con un hacha y un machete con los cuales amenazó a varias personas así como a una pareja de la Guardia Civil en la zona del Pozo de La Salud, en el municipio de La Frontera, según fuentes policiales.

Los hechos sucedieron a partir de las 06:00 horas cuando salió de su domicilio. Esta persona huyó en un todoterreno propiedad del Área de Medio Ambiente del Cabildo Insular y se dirigió hasta La Restinga, ya en el municipio de El Pinar, donde fue finalmente apresado. En el incidente no hubo que lamentar heridos. Los agentes recuperaron el vehículo que tenía daños.

Debido al estado de agresividad que presentaba se solicitó la presencia del personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC), para poder sedarlo y efectuar su traslado en una ambulancia hasta el Hospital de Valverde, en la capital de la Isla. El detenido del que no se facilitó su edad ni filiación fue puesto a disposición del titular del Juzgado de Instrucción de aquella isla, el cual probablemente ordenará su reclusión psiquiátrica. Señalar que ante la gravedad de los hechos se requirió la colaboración de un aparato de la Unidad de Helicópteros de la Benemérita con base en Los Rodeos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine