Un hombre discute con su pareja y rompe seis vehículos para no agredirle

Los hechos ocurrieron en la capital tinerfeña y el presunto autor destrozó una cabina telefónica

24.06.2016 | 02:00

Un vecino de la capital tinerfeña que mantuvo una acalorada discusión con su novia no tuvo mejor ocurrencia que salir a la calle y dañar seis turismos que estaban estacionados en la calle Simón Bolívar, fracturar una cabina de teléfonos, tirar a la vía pública varios contenedores y arrancar las papeleras que encontró a su paso, tal y como consta en la denuncia de la Comisaría de Distrito Norte del Cuerpo Nacional de Policía.

El presunto autor del hecho fue identificado como A. G. A., de 21 años, el cual relató a la Policía que como había discutido con su novia no se le ocurrió mejor idea que la de salir a la calle y romper todo lo que encontró a su paso, todo ello, con el fin de no golpearla.

Los hechos sucedieron sobre las 03:10 horas de ayer cuando una patrulla del 091 se encontró con el ahora detenido en la confluencia de las calles Alcalde Mandillo Tejera con Simón Bolívar, cuando provocaba daños en varios coches y en mobiliario urbano. Señalar que el joven caminaba sin camiseta.

Los policías observaron tres contenedores de basura volcados en la calle Simón Bolívar, así como varias papeleras arrancadas de sus respectivos lugares de anclaje y que estaban tiradas en la vía pública. Incluso, al final de la calle observaron que una cabina de teléfonos se encontraba con los cristales arrancados, caídos en el suelo y la estructura de la misma completamente doblada.

Al llegar a la calle Alcalde Mandillo Tejera se percataron de que en medio de la misma había tres espejos retrovisores de diferentes turismos, los cuales habían sido arrancados y tirados en el suelo.

Los funcionarios localizaron al reseñado en la calle Guadarranque así como diversos contenedores de basura en mitad de la calle, con daños en las tapas superiores, con las bisagras rotas y las papeleras colocadas en las farolas arrancadas.

Interrogado por los agentes, señaló que estaba indocumentado y que antes había tenido una discusión con su pareja sentimental, y para no agredirla a ella, había bajado a la calle provocando daños en turismos y mobiliario urbano. Los vehículos dañados, seis en total fueron dos Toyota Yaris, un Fiat, un Hyundai, un Citroën Xara modelo Picasso y un Seat Ibiza.

Cuando los policías inspeccionaban los daños se encontraron con una vecina que les comunicó que desde la ventana de su domicilio vio a esta persona rompiendo el mobiliario y le recriminó su actuación. Como respuesta A. G. A. le lanzó un espejo retrovisor que impactó contra la ventana de su casa.

Poco después llegó al lugar la Policía Local que se encargó de localizar a los servicios municipales para despejar las calles.

Los miembros del CNP se entrevistaron con la pareja sentimental de A. G. A., de 18 años, la cual manifestó que momentos antes había sostenido una fuerte discusión verbal con su novio, marchándose finalmente éste de la vivienda sin más.

Finalmente, los agentes detuvieron a este joven el cual en el momento en el que era trasladado hasta la Comisaría no paraba de golpear con su cabeza la mampara interior del vehículo policial, sin llegar a provocar daño alguno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine