Multan con 540 euros a una mujer que cambió la pegatina de la ITV de su coche


El Juzgado de Instrucción Nº 2 de Las Palmas de Gran Canaria ha considerado probada la comisión de un delito de falsedad en documento público

23.06.2016 | 12:54

El Juzgado de Instrucción Número Dos de Las Palmas de Gran Canaria ha impuesto una multa de 540 euros a una mujer de 33 años que cambió la pegatina de la ITV de su coche por la de otro para hacer ver que su vehículo había superado la inspección técnica.

La condena se produjo después de que dos agentes de la Policía Local de la ciudad, que intervenían en un accidente en el barrio de El Lasso, se percataran de que uno de los vehículos implicados en el siniestro llevaba una pegatina que acreditaba tener la ITV en vigor, pese a que, a través de medios informáticos, comprobaron que el vehículo no se había presentado a la inspección técnica desde hacía meses.

La propietaria no pudo más que admitir a los agentes haber cambiado la pegatina, según ha informado hoy el cuerpo policial de la ciudad.

La Policía Local instruyó entonces las diligencias por un presunto delito de falsedad en documento público, por lo que fue citada a juicio.

El Juzgado de Instrucción Nº 2 de Las Palmas de Gran Canaria ha considerado probada la comisión de un delito de falsedad en documento público, penando a la titular del vehículo con una multa de 540 euros, que deberá pagar en un periodo de dos meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine