Las Palmas de Gran Canaria

Detenidos por usar tarjetas obtenidas en Brasil en compras por internet

Hasta 74 tarjetas bancarias ajenas llegaron presuntamente a emplear en compras valoradas en más de 15.000 euros

23.06.2016 | 11:35
Imagen de archivo.

La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a dos acusados de hacer compras por más de 15.000 euros a través de internet usando datos de tarjetas bancarias que les vendía un empleado de un hotel de lujo de Brasil desde una aplicación de mensajería de móviles, según ha anunciado este jueves 23 de junio.

Hasta 74 tarjetas bancarias ajenas llegaron presuntamente a emplear los acusados, identificados como D.B.P. y a A.A.L.S, de 39 y de 26 años, que consiguieron realizar con éxito al menos 35 operaciones, se precisa en un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

En él se relata que una denuncia de trabajadores de una empresa dedicada a la creación y control de páginas web para la venta de entradas por internet que detectaron varios intentos de estafa mediante la compra con tarjetas bancarias fraudulentas llevó a investigar las supuestas actividades de los detenidos.

Los cuales conseguían los datos que usaban para sus estafas de un empleado de un hotel de lujo ubicado en la zona turística brasileña de Copacabana que fotografiaba en un descuido las tarjetas bancarias de los clientes del establecimiento, procedentes de países como Brasil, Estados Unidos o Australia, para luego venderlos, se explica.

Y se añade que los agentes que investigaron los hechos detectaron movimientos con 74 tarjetas bancarias en un total de 130 operaciones de compra de las que, al menos, 35 tuvieron éxito, y que los acusados habrían llevado a cabo desde locutorios distribuidos por los municipios de Las Palmas de Gran Canaria y San Bartolomé de Tirajana, al sur de la isla.

Para ello utilizaban varias cuentas de correo electrónico y diversas líneas telefónicas, todas ellas obtenidas con datos de identidad falsos, se detalla en la nota.

Agregando que, una vez localizados los responsables del fraude, los policías procedieron al registro de dos domicilios en los que se intervinieron numerosas tarjetas bancarias fraudulentas, teléfonos móviles, cámaras de fotos y material informático, por lo que procedieron a la detención de los dos supuestos responsables de la estafa y a ponerlos a disposición de la autoridad judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine